sábado, 5 de octubre de 2013

Hola gente , empezamos este blog para compartir datos y experiencias sobre este apasionante tema , ¿queremos recuperar el oro de los desechos electrónicos ? si, así es , entonces manos a la obra.
Por el principio les quiero decir que esta tarea no es fácil , pero leyendo y practicando un poco se puede hacer, no se requiere ser químico , ni ingeniero ni nada como eso , solo se requiere querer aprender y tener paciencia.
Empecé como  quien dice movido por la curiosidad alla  hace 7 años , trabajaba reparando computadoras y en aquel tiempo se desechaban las tarjetas y las placas  que resultaban irrecuperables en el sentido operativo , se generaban montones de basura electrónica que en ese tiempo si era basura pues a nadie se le ocurria extraer el precioso metal que estaba en sus entrañas ( me salio como una poesia) . Habia leido en alguna parte que se utilizaba oro en la circuiteria de los chips y en los contactos por ser este metal  inmune a la corrosión lo mismo que la plata por ser noble. entonces movido por la curiosidad y el misterio empece a hacerle la autopsia a cada desgraciada placa madre que caía en mis manos  , la observación , la lupa , las reacciones con ácidos , la lectura de información eran parte de la investigación que llevava a cabo casi todos los días animado por las primeras pistas que efectivamente había  ORO en mis manos y cuya formula de extracción estaba por emprender .
Los diferentes métodos descubiertos a lo largo de mi carrera como experimentador me dan la autoridad para resolver cualquier duda planteada sobre este tema , espero resolverlas para compartir esta grata y enriquecedora experiencia . Entonces empecemos amigos mandenme sus dudas y me permitiré tratar de resolverlas  , los iniciados y los que ya trabajan en este tema permitanme intercambiar experiencias y  aprender aun mas .