sábado, 5 de octubre de 2013

Hola gente , empezamos este blog para compartir datos y experiencias sobre este apasionante tema , ¿queremos recuperar el oro de los desechos electrónicos ? si, así es , entonces manos a la obra.
Por el principio les quiero decir que esta tarea no es fácil , pero leyendo y practicando un poco se puede hacer, no se requiere ser químico , ni ingeniero ni nada como eso , solo se requiere querer aprender y tener paciencia.
Empecé como  quien dice movido por la curiosidad alla  hace 7 años , trabajaba reparando computadoras y en aquel tiempo se desechaban las tarjetas y las placas  que resultaban irrecuperables en el sentido operativo , se generaban montones de basura electrónica que en ese tiempo si era basura pues a nadie se le ocurria extraer el precioso metal que estaba en sus entrañas ( me salio como una poesia) . Habia leido en alguna parte que se utilizaba oro en la circuiteria de los chips y en los contactos por ser este metal  inmune a la corrosión lo mismo que la plata por ser noble. entonces movido por la curiosidad y el misterio empece a hacerle la autopsia a cada desgraciada placa madre que caía en mis manos  , la observación , la lupa , las reacciones con ácidos , la lectura de información eran parte de la investigación que llevava a cabo casi todos los días animado por las primeras pistas que efectivamente había  ORO en mis manos y cuya formula de extracción estaba por emprender .
Los diferentes métodos descubiertos a lo largo de mi carrera como experimentador me dan la autoridad para resolver cualquier duda planteada sobre este tema , espero resolverlas para compartir esta grata y enriquecedora experiencia . Entonces empecemos amigos mandenme sus dudas y me permitiré tratar de resolverlas  , los iniciados y los que ya trabajan en este tema permitanme intercambiar experiencias y  aprender aun mas .

5 comentarios:

  1. Uy me acuerdo cuando tenias el viejo blog!!. Te hago una pregunta concreta, cuantos "kilos" de scrap hay que juntar para por lo menos llegar a 1 gramo de oro reciclado??, suponete que solo sean micros y memorias.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos amigo , los micros antiguos son los que aportan mayor cantidad de oro , digamos los 486 intel te dan un gramo por cada 6 micros , los pentium 1 te daran el gramo pero usando 10 u 11 micros , ahora si vas a utilizar los micros p! MMX o los micros de plastico negro necesitaras 50 de estos, bueno hay bastantes variantes si vas a utilizar los micros de P4 el numero aumenta , ahora hay bastante cantidad pero ha bajado la calidad hablando propiamente de la cantidad de oro.

      Borrar
  2. Disculpa pero robarme el nombre de mi blog antiguo y hacerte pasar por mi no es grato. Y sí soy Nostrabola, por lo menos permiso tendrías que pedir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa amigo , pero este nombre estaba libre , ahora dime si ya usabas este nombre porque dejaste de usarlo, una pregunta cual es el nombre de tu nuevo blog? .Saludos ,un gusto conocerte

      Borrar
    2. Amigo que tipoes de circui5os.integrados podria procesar y de que manera para extraer el oro podria ser de cualkier componen5e electrico .saludos buen blob

      Borrar